CLOSE

AMLO reconoció que existen prácticas de corrupción y extorsión a visitantes en las aduanas del Aeropuerto y en otras fronteras del País

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una "limpia" de corrupción en el Instituto Nacional de Migración (INM) y en la Administración General de Aduanas.
 
 El Mandatario reconoció que existen prácticas de corrupción y extorsión a visitantes en las aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en otras fronteras del País.
 
 "Ya estamos atendiendo esto, porque existe esta práctica de extorsión en el aeropuerto, no generalizada, no quiero decir que todos los trabajadores de Migración, pero sí hay un grupo.

NOTA RELACIONADA: López Obrador crea un nuevo estilo de gobierno en México

"Incluso ya hay denuncias penales por extorsión, y se va a limpiar Migración para que no haya extorsión a personas, a extranjeros, en el aeropuerto ni en ninguna frontera del país", advirtió durante su conferencia de prensa.

López Obrador dijo que la Administración de Aduanas también es un foco rojo.
 
 "Lo mismo se va a hacer, y ya se está trabajando en ese sentido, en Aduanas; Migración y Aduanas, hablando en términos de semáforos, los tenemos en alerta, son dos instituciones que vamos a limpiar de corrupción, se va a acabar la extorsión en las dos", dijo.
 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/03/19/amlo-limpia-corrupcion-aduanas/3215327002/