En medio de acusaciones que Morena busca poner en la boleta a AMLO en 2021, diputados inician discusión sobre consulta popular y evocación de mandato

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 CIUDAD DE MÉXICO -- En medio de acusaciones que Morena busca poner en la boleta al Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2021, diputados iniciaron la discusión sobre la consulta popular y la revocación de mandato.

Al presentar el dictamen, Miroslava Carrillo, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, defendió el nuevo modelo de participación ciudadana.

"Los invito a ser parte de este cambio democrático, de este nuevo momento histórico, los invito a votar a favor", expresó.

Al iniciar el debate, el PRD solicitó una moción suspensiva al dictamen.

La diputada Frida Alejandra Esparza reclamó que no hubo mecanismo de Parlamento Abierto y que Morena se negó a ampliar la consulta a la ciudadanía.

"No hemos sido serios como Poder Legislativo, demandamos posponer la discusión hasta tener certeza del costo de esta reforma. Hagamos una consulta sobre la consulta, que se recoga el sentir de la sociedad", demandó.

La moción fue desechada, por lo que en estos momentos se lleva a cabo el posicionamiento de grupos parlamentarios.

REFORMA publicó hoy que el partido de López Obrador y sus aliados en la Cámara de Diputados buscan aprobar hoy una reforma constitucional mediante la cual la revocación de mandato se realizaría el 6 de junio de 2021, cuando se vote la renovación de la Cámara de Diputados.

Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, afirmó que no se está proponiendo un ejercicio de revocación de mandato, sino la ratificación del Presidente.

"Es un proyecto electoral, coincide con las elecciones a diputados federales, para que voten por los diputados de Morena y puedan volver a ganar la Cámara", advirtió.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/03/14/debaten-diputados-consulta-revocacion/3165216002/