CLOSE

Anunciaron la creación de este órgano el cual será el encargado de coordinar la implementación con un enfoque trasversal de los derechos de los pueblos y barrios originarios

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- La representación de los titulares de 17 titulares de dependencias de la Administración capitalina, así como los Alcaldes de las 16 demarcaciones de la CDMX conformarán la Comisión Interinstitucional de los Pueblos Indígenas.
 
 En la Gaceta Oficial de este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien presidirá la comisión, dio a conocer la creación de este órgano el cual será el encargado de coordinar la implementación con un enfoque trasversal de los derechos de los pueblos y barrios originarios y comunidades residentes en las políticas públicas, planeas, programas y acciones en beneficio de este grupo de atención prioritaria.
 
 "Cuando a juicio de lols integrantes resulte conveniente contar con la opinión o asesoría de funcionarios, académicos, personas especialistas o expertas, representantes de iOS pueblos y barrios originarios y de comunidades indígenas, podrán invitarlos a participar con derecho a voz en las sesiones correspondientes", indica el acuerdo publicado.

NOTA RELACIONADA: Presume AMLO ahorros por huachicol y venta de aeronaves

Entre las atribuciones que tendrá esta Comisión está el establecimiento y definición de lineamientos y criterios de coordinación, evaluación y transversalidad de las políticas y programas que se dirigirán a este grupo poblacional.
 
 También definirán estrategias de coordinación con las autoridades Federales y demás entidades del País.
 
 Asimismo, serán los encargados de monitorear y evaluar el cumplimiento de los programas instrumentados por la Administración local.
 
 A partir de hoy, que entra en vigor el acuerdo publicado por el Ejecutivo local, se cuentan con 30 días hábiles para emitir y aprobar las reglas de operación de la Comisión.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/03/13/comision-pueblos-indigenas-cdmx/3152479002/