La promesa fue hecha luego de recibir denuncias sobre el aumento en tarifas de energía eléctrica en la entidad

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cumplirá el compromiso de no aumentar precios de energéticos en Sonora, luego de recibir denuncias sobre el aumento en tarifas de energía eléctrica en la entidad.
 
 "Ya estamos revisando este asunto, porque queremos que se cumpla el compromiso de que no iba a aumentar en términos reales las energías, la gasolina, el gas y la luz, y lo voy a cumplir", aseguró.
 
 El Mandatario indicó que le plantearon un incremento excesivo en las tarifas de energía eléctrica, sobre todo en algunos municipios como Agua Prieta.

PODRÍA INTERESARLE: Darán 15 mil millones de pesos a Guardia en este año

"Hago el compromiso de revisar estos aumentos desmedidos en tarifas", afirmó durante su visita a Hermosillo, Sonora, para presentar el programa Tandas para el Bienestar.
 
López Obrador también informó que la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, le planteó de un subsidio especial en verano que recibe la tarifa de energía en la entidad debido a las altas temperaturas.

 "Ella me planteó de un subsidio especial para el verano, ¿y si era antes?, sí, pues así va a ser hacia adelante, es decir hacia el futuro", aseguró.

"Les vengo también a decir que tengas confianza, porque vamos a enfrentar todos los problemas, si no es en un año, en el sexenio van a cambiar radicalmente las cosas en Sonora y en México", señaló.

MÁS: Abren en México archivos de Cisen y DFS

En su intervención, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, solicitó al Presidente resolver el cobro de tarifas de luz en la entidad.
 
 "Le encargo mucho lo de las tarifas, la gente no puede pagar mas, la gente necesita que le ayude con los precios de las tarifas eléctricas, necesitamos ese apoyo", solicitó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/03/04/amlo-promete-no-subir-las-tarifas-de-la-energia-electrica-en-sonora/3060568002/