Una fuente policiaca informó que entre las personas aseguradas hay 19 niños y 12 niñas, así como 23 mujeres y 20 hombres

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MONTERREY, NL -- La Fiscalía Especializada Antisecuestro rescató a 74 centroamericanos que estaban hacinados en una casa, en Apodaca.
 
 Los elementos policiacos también detuvieron a dos hombres que los custodiaban, identificándose uno de ellos como brasileño y el otro como mexicano.
 
 Una fuente policiaca informó que entre las personas aseguradas hay 19 niños y 12 niñas, así como 23 mujeres y 20 hombres.
 
 Precisó que 52 de las personas son de Honduras, 10 de Nicaragua, 8 de El Salvador y 4 de Guatemala.

PODRÍA INTERESARLE: Estudian plan para combatir la migración en Centroamérica

El informante explicó que recibieron información de que había personas presuntamente privadas de su libertad en una casa de la calle Nogal, en la Colonia Privada Los Encinos Residencial, la cual está en el cruce de la Avenida del Teléfono y el Bulevar Julián Treviño Elizondo.

 Los elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestro sitiaron el lugar, deteniendo a los dos sospechosos y rescatando a los centroamericanos.
 
 Las 74 personas estaban hacinadas en las dos recámaras de la casa y la sala-comedor, que está en la planta baja, donde dormían sobre colchas.
 
 Según trascendió, en el lugar mantenían a las personas mientras las trasladaban a la frontera, por lo que variaba la cantidad de gente que había en el domicilio.
 
 Algunos de los migrantes refirieron tener tres semanas en esa casa.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/03/01/recatan-migrantes-centroamericanos/3029977002/