Dijo que no ha hablado con Cuarón y señaló que coincide con las expresiones del cineasta sobre el racismo que impera en el País

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al director Alfonso Cuarón por obtener tres Óscares, pero reveló que aún no ha visto Roma.
 
 "Buenas noticias, felicitamos a Alfonso Cuarón por los Óscares, por la distinción a la película Roma considerada, premiada, como la Mejor Película de habla no inglesa, la mejor película extranjera, lo felicitamos también por su Óscar como Mejor Director, también por el Óscar en Fotografía", dijo.

NOTA RELACIONADA: Alfonso Cuarón se lleva el Óscar a mejor dirección por 'Roma'

"Nos da mucho gusto que un mexicano, un equipo, un grupo de actores profesionales, tengan este reconocimiento tan importante en el cine, de modo que felicidades a todos los que hicieron la película Roma.
 
 "No la he podido ver pero ahora pues una película tan importante, premiada, de mexicanos que me siento orgulloso, tan luego tenga tiempo la veo, estoy en deuda, pero ya me voy a poner al corriente", afirmó.

Dijo que no ha hablado con Cuarón y señaló que coincide con las expresiones del cineasta sobre el racismo que impera en el País.
 
 "En México todavía hay mucho racismo y lo abrazo desde aquí y lo felicito, anoche ya no pude (llamarle) porque yo me acuesto temprano, pero tenía yo pensado hacerlo hoy en la mañana", agregó.

MÁS: La 9na es la vencida: México gana su Oscar con 'Roma'

Además, anunció que pedirá al Senado que se ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajadoras domésticas, pues se habló del tema con el presidente de la OIT cuando visitó México.

El Presidente afirmó que está en la mejor disposición de invitar al elenco de Roma a Palacio Nacional.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/02/25/amlo-felicita-alfonso-cuaron-roma-oscar/2978906002/