La oficina del auditor reportó el miércoles que “no había un plan integrado para el proyecto, lo que llevó a deficiencias y limitaciones”

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – Auditores federales mexicanos informaron del hallazgo de 167 millones de dólares en gastos cuestionables y mala gestión en un proyecto, ahora cancelado, para construir un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

La oficina del auditor federal dijo en un reporte publicado el miércoles que “no había un plan integrado para el proyecto, lo que llevó a deficiencias y limitaciones”.

Según la oficina, solo se han recuperado alrededor de 1,4 millones de dólares del dinero malgastado.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue criticado por cancelar la obra, valorada en 13.000 millones de dólares y que estaba casi a medio construir. El mandatario alega que el proyecto era innecesario, estaba mal administrado y era cuestionable desde un punto de vista ambiental.

NOTA RELACIONADA: Miles protestan en México por cancelación del nuevo aeropuerto

La corrupción y la mala gestión plagaron muchos de los proyectos de infraestructura que comenzaron durante la presidencia del predecesor de López Obrador, Enrique Peña Nieto.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/02/21/auditor-encuentra-irrregularidades-naim/2938968002/