SUBSCRIBE NOW

Presume AMLO ahorros por huachicol y venta de aeronaves

El Presidente detalló que, por la venta de aeronaves oficiales, su Administración podría conseguir unos 10 mil millones de pesos adicionales de ganancias

Agencia Reforma
Aeronaves que eran utilizadas por los gobiernos anteriores fueron puestos a la venta por el gobierno de AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO -- El Gobierno federal aspira a tener este año un ahorro de cerca de 112 mil millones de pesos, producto de las medidas de austeridad, compras consolidadas, combate al huachicol y hasta litigios ente la Corte.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que, por la venta de los helicópteros y aviones oficiales que eran utilizados por los gobiernos anteriores, su Administración podría conseguir unos 10 mil millones de pesos adicionales de ganancias.

PODRÍA INTERESARLE:Presidente de México declara modestos bienes e ingresos

Explicó que a eso se sumarían cerca de 19 mil millones de pesos que se ahorrarán por la compra consolidada de medicamentos, que en otros años había alcanzado los 4 millones de dólares.

Informó que la estrategia contra el robo de combustible ha generado ahorros por 5 mil millones de pesos, pero podría alcanzar los 50 mil millones de pesos al cierre de este año.

Muchos autos de lujo utilizados por los gobiernos anteriores fueron puestos a la venta por el gobierno de AMLO.

Además incluyó en sus cuentas los 33 mil millones de pesos que se ahorró la Secretaría de Hacienda, luego de que ganó un litigio ante la Corte por la reclamación de Impuesto sobre la Renta de ex accionistas del Grupo Modelo.

Sin dar cifras, el tabasqueño agregó que la recaudación de impuestos en los dos primeros meses de su Gobierno se ha incrementado, en comparación con el mismo periodo del anterior.