LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, está enfrentando la oposición de los promotores de guarderías públicas después de que su gobierno redujo los fondos, tanto para las que dependen del gobierno como a las concesionarias.

El sistema vigente permite a los padres inscribirse para las guarderías de bajo costo de acuerdo con su lugar de trabajo o residencia, pero éstas padecen abusos e instalaciones defectuosas. Una de estas guarderías se incendió en 2009 y murieron 49 niños.

NOTA RELACIONADA: 'No voy a ser rehén de nadie': AMLO

López Obrador propone dar a los padres el equivalente de 85 dólares bimestrales por cada niño y que ellos elijan su guardería.

Este sistema fue criticado desde el Senado, sobre todo cuando funcionarios del gobierno sugirieron que las familias paguen a los abuelos para que se ocupen de los niños.

El Senado aprobó una resolución no vinculante el jueves en la que reclama renovar la financiación directa y una mayor regulación de las guarderías existentes.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/02/08/amlo-apoyo-economico-guarderias/2813560002/