CLOSE

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que los migrantes llegaron la tarde del domingo en 49 autobuses provenientes de Saltillo y Arteaga.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Una caravana de unos 1.700 migrantes centroamericanos llegó a la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en el norte de México y al occidente de Eagle Pass, Texas.

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que los migrantes llegaron la tarde del domingo en 49 autobuses provenientes de las ciudades de Saltillo y Arteaga.

Un albergue improvisado se montó para los migrantes en una fábrica maquiladora en desuso y las autoridades locales dijeron que se entregaron colchonetas y cobijas para dormir, así como alimentos y acceso a internet inalámbrico.

Caravanas previas, principalmente de migrantes hondureños, se dirigieron a la ciudad fronteriza de Tijuana el año pasado en un intento por llegar a Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades de Tijuana dijeron que la ciudad está abrumada y no está preparada para recibir a más migrantes.

Se espera que una segunda caravana más grande con varios miles de migrantes atraviese pronto México.

TE PUEDE INTERESAR:

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/02/05/caravana-migrante-llega-a-piedras-negras/2778323002/