En el pasado, se permitió la construcción de derecho de vía en los ductos, donde se edificaban bodegas que contenían tomas clandestinas

LinkedIn11COMMENT11MORE11

CIUDAD DE MÉXICO -- En conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en el pasado, se permitió la construcción de derecho de vía en los ductos, donde se edificaban bodegas que contenían tomas clandestinas.

"Se permitió la construcción de derecho de vía en los ductos, hay construciones ex profeso arriba de los ductos, bodegas, donde se encuentran tomas clandestinas", indicó.

El Mandatario dijo que una de las bodegas fue hallada en Tultitulán, en el Estado de México.

NOTA RELACIONADA: Desabasto de gasolina podría provocar inflación, señala experto

Informó también que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco cumplió 84 horas sin ser afectado por huachicoleros, por lo que se ha podido ingresar más de 46 millones de litros de gasolina para abastecer a la Ciudad de México. 

Juan Fancisco Barrera, ingeniero de Pemex, anunció que para ellos es muy importante salvaguardar la integridad de la comunidad por lo que se instalará un sistema de monitoreo con la finalidad de detectar las tomas clandestinas y derrames en ductos que pasan por tomas urbanas.

MÁS: AMLO pide ayuda a mexicanos para combatir robo de gasolina

El Presidente también indicó que la noche del jueves le reportaron tomas clandestinas de diésel en el ducto Tula-Azcapotzalco.

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/01/18/construcciones-ductos-tomas-clandestinas/2615565002/