LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el lunes que hay avances frente al problema del robo de combustible en el país, pero se abstuvo de declarar la victoria.

Continuaban el lunes las largas filas frente a las gasolineras en varias partes de México, pero López Obrador dijo que el gobierno está en camino de recuperar el control.

En su rueda de prensa matutina, el presidente mexicano agregó que los patrullajes de seguridad han evitado desde la tarde del viernes que los delincuentes abran nuevas tomas clandestinas en un ducto importante que lleva gasolina desde la costa del Golfo de México hasta la Ciudad de México.

NOTA RELACIONADA: AMLO pide ayuda a mexicanos para combatir robo de gasolina

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Más de 5.000 miembros de las fuerzas armadas y la policía federal están enfocados actualmente en proteger el oleoducto. López Obrador prometió el lunes continuar con la seguridad reforzada hasta que se normalice la distribución, pero dijo que las condiciones comienzan a mejorar en algunos lugares.

Exhortó a los ciudadanos a evitar las compras de pánico. Aseguró que hay suficiente gasolina y que solo es un problema de distribución.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/01/14/amlo-habla-avances-robo-gasolina/2569854002/