CLOSE

El cierre de ductos, que realizó el Gobierno Federal, tiene varias consecuencias, (entre ellas) el proceso productivo de algunas empresas, señala

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA, México --  De no resolverse rápido el desabasto de gasolina, podría provocar un problema inflacionario en los primeros meses del año, así lo dijo Héctor Luis del Toro, académico de la Universidad de Guadalajara.
 
 "Las consecuencias de este cierre de ductos, que realizó el Gobierno Federal, tiene varias consecuencias, (entre ellas) el proceso productivo de algunas empresas ha sido afectado, en el campo, por ejemplo, las motobombas se mueven con gasolina, y podemos llegar al desabasto de algunos bienes y servicios, lo que provocaría un problema de carácter inflacionario", detalló.

NOTA RELACIONADA: AMLO pide ayuda a mexicanos para combatir robo de gasolina

El académico destacó que esta situación comenzaría si el abasto no se regulariza, en todos los Estados, antes de que finalice enero.

 "A finales de mes estaríamos viendo un aumento en precios de algunos productos, sobre todo agropecuarios, aunque sean propios de la temporada, porque todos implican un proceso de movilidad".
 
 Es por eso que hizo un llamado a las autoridades, para que combatan el llamado huachicoleo con una estrategia que no genere desabasto ni inflación, ya que, aseguró, en estos momentos la más afectada es la sociedad.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/01/11/desabasto-gasolina-inflacion-mexico/2551694002/