CLOSE

Por la mañana, en su cuenta de Twitter, el Mandatario estadounidense nuevamente escribió sobre el muro en la frontera con el País

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Ante la insistencia de Donald Trump de que México está pagando el muro de manera indirecta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que él se queda con lo bueno que sucede sobre la relación bilateral.
 
 Por la mañana, en su cuenta de Twitter, el Mandatario estadounidense nuevamente escribió sobre el muro en la frontera con el País.
 
 "¡México está pagando (indirectamente) por el Muro a través del nuevo USMCA, el reemplazo para NAFTA! ¡Mucho más dinero llegará a los Estados Unidos. Debido a los tremendos peligros en la frontera, incluido el ingreso de drogas y delincuentes a gran escala, el Ejército de los Estados Unidos construirá el Muro!", publicó Trump en su cuenta.
 
 Sin embargo, López Obrador aseguró que en este momento lo más relevante en la relación es la decisión del Gobierno estadounidense de apoyar el plan de inversión en el sureste.

NOTA RELACIONADA: Trump asegura que México paga "indirectamente" por el muro a través del T-MEC

"Yo me quedo con el anuncio de ayer, de que van habrán inversiones en Centroamérica y México para enfrentar el fenómeno migratorio, eso es lo que me tiene más contento, satisfecho, porque es una forma nueva, distinta de enfrentar el fenómeno migratorio", expresó.

Estados Unidos se comprometió a invertir 4 mil 800 millones de dólares para el sur de México a través de créditos de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero, de los cuales 2 mil millones serían para nuevos proyectos.
 
 Mientras que en Centroamérica, el Gobierno estadounidense se comprometió a invertir 5 mil 800 millones de dólares de ayuda para la región.

MÁS: Vistazo al muro que podría paralizar al gobierno de EEUU

López Obrador aseguró que si se firma el documento en enero, él está dispuesto a viajar a Estados Unidos.
 
 Ante la insistencia de si no daña la relación, consideró que no está bien hacerle caso todo el tiempo a las redes sociales.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/12/19/amlo-relacion-con-trump/2362601002/