CLOSE

Se someterá a licitación en los próximos 2 meses la construcción de cuatro secciones de una propuesta línea ferroviaria que recorrería la península de Yucatán

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador planea someter a licitación en los próximos dos meses la construcción de cuatro secciones de una propuesta línea ferroviaria que recorrería la península de Yucatán.

El “Tren Maya”, con un costo de 6.000 millones de dólares, conectaría sitios turísticos conocidos como las playas de Cancún con otros menos concurridos como el sitio arqueológico de Palenque. Ya existen las vías y derechos de paso de algunos tramos de la ruta de 1.500 kilómetros.

Luego de un rito maya con incienso en el que pidió a la Madre Tierra que bendiga el proyecto, López Obrador habló de los empleos y el desarrollo que según su visión el tren llevará a la península, e invitó a constructores privados a participar de la licitación.

NOTA RELACIONADA: López Obrador propone un tren para unir Cancún y Palenque

Los ambientalistas temen que las vías atraviesen selvas vírgenes y hábitat del jaguar.

 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/12/18/proyecto-tren-maya-mexico-amlo/2350097002/