El programa IMSS Bienestar arrancará en 6 de los 8 estados donde la Secretaría de Salud brindará servicios y fármacos gratuitos a personas sin seguridad social

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Como parte del inicio de la universalización de los servicios de salud, el programa IMSS Bienestar arrancará en 6 de los 8 estados donde la Secretaría de Salud brindará servicios y fármacos gratuitos a personas sin seguridad social.
 
 Las entidades donde operará son Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.
 
 La Ssa iniciará esta estrategia, además, en Tabasco y Quintana Roo, entidades donde el programa, que antes se llamaba IMSS Prospera, aún no opera.
 
 De acuerdo con fuentes de salud, se estima que sólo en estas seis entidades el Instituto atienda, en mil 973 clínicas y puntos de atención y 32 hospitales regionales, a 6 millones de personas en situación vulnerable, de las cuales 3 millones viven en pueblos originarios.
 
 Esta iniciativa forma parte de la primera etapa de la universalización de los servicios de salud, anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que será presentada este viernes en Yucatán.

PODRÍA INTERESARLE: López Obrador busca derogar reforma educativa de predecesor

Por otro lado, luego que el Ejecutivo anunciara más presupuesto al sector salud en 2019, fuentes explicaron que la mayor parte del eventual aumento podría destinarse al programa IMSS Bienestar.
 
 Aseguraron que el recorte de 4 mil millones de pesos en el gasto corriente que anunció el director general del Seguro Social en días pasados será destinado a los fondos y reservas del organismo.
 
 Los mayores ajustes se realizarán en servicios personales, pues la nueva Administración ha detectado aviadores, y en servicios administrativos.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/12/14/programa-imss-bienestar-mexico/2312193002/