Firmó una iniciativa que cancelaría las controvertidas reformas educativas de su predecesor

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador firmó una iniciativa que cancelaría las controvertidas reformas educativas de su predecesor.

Esa era una de las promesas de campaña emblemáticas de López Obrador y beneficia enormemente a los sindicatos de maestros. Algunos se vieron obligados a aceptar las reformas mientras que otros nunca dejaron de expresar su descontento.

Las reformas habían sido consagradas en la constitución, por lo que la medida del miércoles envía el asunto al Congreso y a las legislaturas estatales. La coalición de López Obrador controla ambas cámaras del Congreso.

Los partidarios de las reformas las consideraban un paso importante para mejorar la toma de responsabilidades y el control de calidad en las defectuosas escuelas públicas mexicanas.

PODRÍA INTERESARLE: AMLO y jueces discrepan por salarios en México

Pero la exigencia de exámenes y evaluaciones a los docentes enfureció a los maestros y los opositores denunciaron que las reformas no tomaban en cuenta las desigualdades históricas y regionales en los centros educativos.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/12/12/amlo-cancelar-reforma-educativa/2288361002/