CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

En total, desde el lunes, las autoridades han contabilizado alrededor de un millón 745 mil feligreses que han acudido al recinto guadalupano

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Durante las primeras horas de hoy, las autoridades han contabilizado la llegada de más de 145 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe.
 
 En total, desde el lunes, las autoridades han contabilizado alrededor de un millón 745 mil feligreses que han acudido al recinto guadalupano.
 
En promedio por hora, al inmueble ubicado en la Alcaldía de Gustavo A. Madero llegaron entre 60 y 80 mil personas. Se espera que conforme avance el día, la presencia de peregrinos vaya aumentando.

Por ello, las autoridades implementaron un dispositivo de seguridad en los alrededores de la Basílica, sobre todo en la Calzada de Guadalupe, Misterios, Insurgentes y en los principales accesos carreteros de la Ciudad de México.

La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) realizó un despliegue especial para la atención de los feligreses, pues el personal de las fiscalías Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero y la Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas estarán trabajando hasta el día de mañana.
 
 "Habrá asesores jurídicos y psicólogos de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad", explicó la PGJ.
 
 Tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como de la PGJ realizarán las labores de vigilancia en los alrededores del recinto religioso y en estaciones del Metro y Metrobús.

 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/12/11/feligreses-basilica-dia-guadalupana/2282004002/