Claudia Sheinbaum fue juramentada el miércoles y anunció inmediatamente que disolverá la policía antidisturbios

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – La primera mujer elegida para ocupar el cargo de jefa de gobierno de la Ciudad de México fue juramentada el miércoles y anunció inmediatamente que disolverá la policía antidisturbios.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que “la policía está para cuidar a la ciudadanía, y no se necesita un cuerpo de policía para reprimirla”.

Sheinbaum prometió construir tranvías para los barrios pobres y mejorar los servicios del metro y camiones.

También señaló que se construirían viviendas de remplazo para las personas que perdieron sus hogares en los sismos de 2017.

El gobierno anterior había ofrecido préstamos para la reconstrucción, pero los residentes querían que el gobierno pagara por las nuevas viviendas.

NOTA RELACIONADA: Anuncian concurso para dar nueva imagen a Ciudad de México

Entre las promesas clave de la nueva alcaldesa está reducir el crimen e implementar las leyes de zonificación, un tema complicado en la creciente megalópolis, donde los promotores las inmobiliarias constantemente construyen edificios más grandes que los permitidos por las leyes de zonificación.

Sheinbaum, que tiene un doctorado en Ingeniaría Ambiental, hizo estudios posdoctorales en el Laboratorio Nacional Lawrence en Berkeley, California, y fue miembro del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU.

FOTOS: Andrés Manuel López Obrador toma posesión como nuevo presidente de México

Además, desde hace tiempo es socia del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.

La última mujer en ocupar el cargo en la capital mexicana fue Rosario Robles, quien fue designada en 1999 para completar el término de Cuauhtémoc Cárdenas cuando éste se postuló a la presidencia.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/12/05/claudia-sheinbaum-toma-posesion/2219432002/