Pagar el dinero, presentarse cada 15 días al juzgado, no salir del País y tener un localizador electrónico son las medidas cautelares concedidas por un juez

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, preso por defraudación fiscal y lavado de dinero, está a 140 millones de pesos de obtener su libertad.

En agosto, un juez federal le impuso un pago de 100 millones de pesos en el juicio por defraudación fiscal, y ayer otro impartidor de justicia le fijó una garantía por 40 millones para gozar de la libertad en el proceso por lavado de dinero.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, Juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales de Toluca, concedió a Padrés la sustitución de la prisión preventiva por cuatro medidas cautelares: pagar 40 millones de pesos, presentarse cada 15 días al juzgado, no salir del País y tener un localizador electrónico.

La garantía que le impuso el Juez es casi cuatro veces mayor a los 11 millones 186 mil 895 pesos que le imputan haber lavado.

Padrés está encarcelado desde el 10 de noviembre de 2016 en el Reclusorio Oriente de la CDMX.

NOTA RELACIONADA: Pide ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés nuevo amparo

Por defraudación fiscal de 70 millones de pesos, el 16 de agosto el Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, Guillermo Urbina Tanús, también le concedió la sustitución de la prisión preventiva con una garantía de 100 millones.

El ex Mandatario impugnó la cantidad, ya que estimó que es muy alta.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/11/27/guillermo-padres-fianza-140-mdp/2125008002/