Revisa quiénes son los que asesorarán a Andrés Manuel López Obrador y en qué empresas y sectores participan

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la integración de un consejo empresarial que asesorará a su Gobierno. Revisa quiénes son y en qué empresas y sectores participan.

Alfonso Romo

El futuro Jefe de la Oficina de la Presidencia será el coordinador de este consejo. En 1987, compró la cigarrera La Moderna, que vendió 10 años después a British American Tobacco (BAT). Actualmente, sus actividades empresariales están enfocadas sobre todo en producción de semillas y biotecnología.

Ricardo Salinas

Es fundador y presidente del Consejo de Grupo Salinas, el conglomerado empresarial en el que se encuentra TV Azteca, además de compañías como Grupo Elektra, Banco Azteca, Italika y TotalPlay, por mencionar algunas.

Bernardo Gómez

Fue nombrado copresidente ejecutivo de Grupo Televisa en octubre de 2017, con lo que está dentro de los tres ejecutivos que llevan las riendas de la empresa. Ha sido representante de los empresarios de medios al ocupar la Presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Olegario Vázquez Aldir

Es el actual CEO de Grupo Empresarial Ángeles, consorcio conformado por Grupo Real Turismo, con hoteles como Camino Real; GASS, que opera los Hospitales Ángeles; Grupo Imagen Multimedia, que además de medios controla al club de futbol Querétaro; y Grupo Financiero Multiva.

Carlos Hank González

Desde 2015, es director de Banorte y actualmente es consejero en diversas empresas como Televisa y Gruma; además de que es reconocido por su desempeño en Grupo Financiero Interacciones. Estudió Administración de Empresas y posteriormente se especializó en Finanzas.

Daniel Chávez

Fundó en 1974 Grupo Vidanta, un conglomerado mexicano de hoteles, centros turísticos, infraestructura de entretenimiento y el desarrollo de bienes raíces, con propiedades en Vallarta, Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Puerto Peñasco y Mazatlán. En 2016, recibió el Premio al Empresario del Año en la categoría de Turismo, otorgado por la Concanaco-Servytur.

Miguel Rincón Arredondo

Es, desde 1982, director general de Bio Pappel, empresa dedicada a la producción de papel bond, papel periódico, empaques de cartón corrugado, libros, cuadernos, entre otros. Asimismo, es miembro activo de la Cámara Nacional de la Industria de la Celulosa y el Papel. Anteriormente formó parte del Consejo Nacional Agropecuario y de la junta directiva de Grupo Financiero Banamex.

Sergio Gutiérrez Muguerza

Es director de la empresa acerera Deacero, además de presidir la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León. Asimismo, pertenece al consejo de TV Azteca y al de Seguros Comercial América. El año pasado recibió la medalla Fray Servando Teresa de Mier por su labor filantrópica. 

Miguel Alemán Magnani

Es propietario de Grupo Alemán y de la aerolínea Interjet, entre otros negocios, y nieto del ex Presidente Miguel Alemán Valdés. Grupo Alemán tiene entre sus empresas a Galem Energy, firma petrolera mexicana.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/11/19/empresarios-asesores-lopez-obrador/2061470002/