Claudia Contreras, quien desde hace un año se desempeñaba como Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, fue la elegida

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

                      

CIUDAD DE MÉXICO -- Claudia Indira Contreras Córdova fue elegida como Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora por un periodo de nueve años.
 
 Durante la sesión de esta tarde, el Congreso del Estado aprobó por mayoría calificada la designación de Contreras, quien desde hace un año se desempeñaba como Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género.
 
 La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales puso a consideración del Pleno la terna enviada por la Gobernadora Claudia Pavlovich integrada por Rafael Ramírez Leyva, Jesús Cabanillas Herrera y Claudia Contreras córdova.
 
 Los primeros dos no fueron respaldados por ningún diputado, mientras que Contreras obtuvo 23 votos a favor y 10 en contra.
 
 La funcionaria garantizó que no habrá continuismo con la línea del ex Fiscal Rodolfo Montes de Oca, quien renunció el 5 de octubre al cargo tras la ejecución de seis policías municipales.
 
 Claudia Indira Contreras cuenta con 20 años de experiencia profesional y es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora, tiene Especialidad en Derecho Penal y Criminología, así como una Maestría en Políticas de Seguridad Pública.
 
 La nueva Fiscal tomará protesta este jueves a las 19:00 horas en Palacio de Gobierno.
 
 A través de Twitter, la Gobernadora Claudia Pavlovich reconoció la decisión de los diputados.
 
 "Mi reconocimiento al @CongresoSon por la decisión tomada al elegir a la Lic. Claudia Indira Contreras Córdova, como la primer mujer Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora. El mayor de los éxitos en esta encomienda", manifestó.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/11/16/claudia-contreras-fiscal-sonora/2027544002/