Además de que nadie podrá ganar más que el presidente -con excepciones- se eliminarán los pagos vitalicios para algunos de ellos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – México hizo más estrictas las leyes sobre los salarios de los funcionarios públicos al dictaminar que estos no pueden ganar más que el presidente y eliminar los pagos vitalicios para algunos de ellos.

Los legisladores decretaron el lunes a través del Diario Oficial de la Federación que habrá algunas excepciones para empleados con altos niveles de especialización y experiencia técnica, pero incluso esos sueldos tendrán un máximo de 50% más que el salario del presidente.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador ocupará el puesto el 1 de diciembre y ha dicho que su salario será de 108.000 pesos (5.400 dólares) mensuales. Eso significa que ningún servidor público podrá ganar más de 162.000 pesos al mes.

PODRÍA INTERESARLE: Enviará Trump a Pence a toma de posesión de AMLO

El decreto también estipula que los funcionarios electos no tendrán derecho a compensaciones adicionales después de su periodo en servicio, lo que eliminará las pensiones presidenciales.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/11/05/amlo-fija-topes-salariales/1895388002/