Al inicio de la jornada, el dólar cotiza en 20.30 pesos a la venta y 19.45 a la compra, una baja de cinco centavos, luego de haber subido 70 centavos un día antes

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

                              
CIUDAD DE MÉXICO
-- Al inicio de la jornada, el dólar cotiza en 20.30 pesos a la venta y 19.45 a la compra, una baja de cinco centavos, luego de haber subido 70 centavos tras darse a conocer los resultados de la consulta pública en la que ganó el rechazo a continuar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Al mayoreo, la divisa estadounidense se sitúa en 20.0015 a la venta y 19.9915 a la compra, 6.25 centavos menos que ayer.

De acuerdo con un reporte de Banorte-IXE, en México, los mercados continúan digiriendo la decisión anunciada ayer sobre el nuevo aeropuerto, pero, la atención del día se centrará en el reporte preliminar del PIB del tercer trimestre del año.

La estimación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra que el Producto Interno Bruto del País (PIB) subió 0.9 por ciento de julio a septiembre, respecto al trimestre inmediato anterior.

NOTA RELACIONADA: Rechazan mediante consulta continuar construcción de nuevo aeropuerto

En tanto, en el ámbito internacional, durante octubre de 2018, el índice de confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó a 137.9 puntos frente a 135.3 del mes inmediato anterior y por arriba de 135.9 vaticinado por el consenso.

El análisis de Banorte-IXE también señala que si bien el sentimiento era generalizadamente negativo en los mercados, hoy se empieza a tornar positivo por la posibilidad de un acuerdo entre Estados Unidos y China, lo cual podría poner fin a la guerra comercial.

En este sentido, el Presidente de Donald Trump comentó que estaría dispuesto a firmar el acuerdo ahora mismo, pero que no cree que la nación asiática se encuentre lista, por lo que en caso de no concretarse, impondría aranceles a otros 267 mil millones de dólares en bienes chinos.

Mientras tanto, aunque los precios del petróleo retroceden, 1.51 por ciento el Brent y 1.22 por ciento el West Texas Intermediate, el sesgo en los mercados neoyorkinos de acciones es favorable.

MÁS: Lo que AMLO dijo sobre el aeropuerto

El Dow Jones sube 1.07 por ciento, el Nasdaq, 0.87 por ciento, y el Standard & Poor's, 0.31 por ciento.

En contraste, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se coloca en 43 mil 609.59 puntos, un 0.61 por ciento menos que el lunes.

Del otro lado del Atlántico, el índice de los 50 títulos accionarias más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, tiene una disminución de 0.55 por ciento.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/10/30/precio-dolar-mexico-20-pesos/1819613002/