José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, se reunirá con López Obrador y una de sus prioridades es pedirle el ferrocarril con destino a Sinaloa.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, le pedirá a Andrés Manuel López Obrador echar a andar el proyecto de un ferrocarril con destino a Sinaloa.
 
 "Vamos a dejar sobre la mesa el ferrocarril Durango-Mazatlán, está de moda el Tren Maya, ahora vamos a buscar que el tren de la Sierra Madre de Durango y Sinaloa también se pueda llevar a cabo", dijo ayer en entrevista.
 
 "Es una obra que serviría no sólo a Durango y Sinaloa, sino serviría a todo lo que llamamos el corredor económico del norte".

NOTA RELACIONADA: López Obrador propone un tren para unir Cancún y Palenque

En la reunión que sostendrán hoy ambos políticos, a las 11:00 horas, el Mandatario estatal priorizará pedir al próximo Gobierno federal que invierta en materia de infraestructura carretera.

"Durango tiene la necesidad de incluir las obras en materia de infraestructura carretera que es fundamental para la conectividad con otras regiones del País y del mundo", argumentó.
 
 Asimismo, pondrá sobre la mesa que continúe el apoyo federal para la modernización del puerto de Mazatlán, cuestión que, dijo, beneficiaría también a Durango.

MÁS: AMLO: consulta popular decidirá sobre nuevo aeropuerto

Otros temas a tratar serán sobre salud, campo y educación.
 
 Además de la reunión en Palacio de Gobierno, López Obrador encabezará un mitin a las 17:00 horas en la Plaza de Armas, en la capital duranguense.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/10/16/tren-durango-sinaloa-amlo/1658814002/