La medida que aplica en la capital sinaloense fue tomada por recomendación del Instituto Estatal de Protección Civil.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

CD. DE MÉXICO.- La Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa suspendió clases en Culiacán, en todos los niveles educativos en el turno matutino, debido a las lluvias.

La medida que aplica en la capital sinaloense fue tomada por recomendación del Instituto Estatal de Protección Civil.

"La reanudación de las clases será hasta que las autoridades correspondientes notifiquen a esta Secretaría que hay condiciones climáticas favorables para ello. En tanto, se reitera el llamado a estudiantes, docentes, madres y padres familia, a extremar precauciones ante la actual contingencia".

Las autoridades pidieron estar alertas ante los avisos que emita Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el ljunes lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa y estados vecinos, debido al frente frío número 4, extendido en el norte de México, el abundante ingreso de humedad del océano Pacífico.

"Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones", precisó el organismo.

Al continuar las lluvias, advirtió, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

MÁS NOTICIAS DE MÉXICO:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/10/08/cancelan-clases-culiacan-lluvias/1566154002/