Luis Octavio Cotero admitió a la prensa que dos camiones fueron rentados para almacenar los cuerpos debido a la saturación de la morgue

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – El director de la morgue de Jalisco, un estado en el occidente de México, fue despedido después de que un camión refrigerado con 157 cuerpos no identificados generó quejas de los vecinos por el mal olor. Su despido fue ordenado por el gobernador Aristóteles Sandoval.

El ahora ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses le dijo a la prensa local que dos camiones fueron rentados para almacenar los cuerpos debido a la saturación de la morgue. Luis Octavio Cotero dijo que desde hace dos años advirtió que la morgue estaba rebasada con el número de cadáveres que llegaban debido a la creciente oleada de homicidios en México.

NOTA RELACIONADA: Hallan en Veracruz restos de, al menos, 166 personas

Cotero negó haber tomado la decisión de sacar uno de los camiones a un estacionamiento del forense. El camión quedó movilizado entre los estacionamientos y finalmente fue llevado a un predio abandonado en el área conurbada de Guadalajara. En todos los casos, el camión era cambiado de lugar debido a que se quejaban los vecinos.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/09/18/despiden-luis-octavio-cotero/1346039002/