El dólar es vendido en 19.15 pesos y su precio de compra es de 18.30 unidades, 5 centavos menos respecto al cierre del viernes pasado.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la atención puesta en posible anuncio de medidas arancelarias de Estados Unidos contra China, el peso logra un pequeño avance contra el dólar y los mercados bursátiles y el crudo operan con pérdidas.

El dólar en ventanillas de Citibanamex es vendido en 19.15 pesos y su precio de compra es de 18.30 unidades, 5 centavos menos respecto al cierre del viernes pasado.

En operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio se ofrece a 18.8527 unidades, tres centavos por debajo de su cierre previo, y se compra a 18.8427.

Un reporte de Banco Base refiere que el peso inicia la sesión con una apreciación y en esta semana se espera un regreso del nerviosismo del mercado relacionado con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El viernes pasado, Donald Trump amenazó con la imposición de nuevos aranceles a las importaciones chinas y circuló en medios que ya había solicitado a sus colaboradores seguir con el proceso.

Por lo anterior, dice el reporte, es probable que durante los próximos días se anuncie de manera oficial la fecha en que entrarán en vigor los aranceles a 200 mil millones de dólares de importaciones provenientes de China, que podría tener repercusiones negativas sobre los mercados de capitales y las divisas de economías emergentes.

MÁS: México 'evalúa' oferta de EEUU de pago por deportar migrantes

En materias primas, los precios del petróleo se elevan 0.90 por ciento el Brent del Mar del Norte y 0.84 por ciento el West Texas Intermediate de Estados Unidos.

También las plazas accionarias evolucionan con perfil negativo.

En la Unión Americana, el Nasdaq disminuye 0.96 por ciento, el Standard & Poor's 0.20 por ciento y el Dow Jones 0.07 por ciento en jornada de escasos catalizadores económicos.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se coloca en 49 mil 490.36 puntos, 0.25 por ciento menos que la sesión previa.

En Europa, el DAX cede 0.01 por ciento, el CAC 40 de Francia 0.01 por ciento y el FTSE 100 de Reino Unido 0.04 por ciento, en tanto que el FTSE MIB de Italia gana 1.01 por ciento y el IBEX 35 de España 0.68 por ciento.

MÁS NOTICIAS DE MÉXICO:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/09/17/dolar-venta-pesos-cotizaciones/1335878002/