Los concursantes deberán tomar en cuenta la identidad y los valores históricos y culturales de la ciudad, pero también deberán incluir conceptos de esperanza e innovación

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – La próxima alcaldesa de Ciudad de México anunció un concurso entre la ciudadanía para ver quién crea la campaña más original a fin de darle una nueva “imagen institucional” a la capital nacional.

Los concursantes deberán tomar en cuenta la identidad y los valores históricos y culturales de la ciudad, pero también deberán incluir conceptos de esperanza e innovación, dijo la futura alcaldesa, Claudia Sheinbaum.

Durante el mandato del alcalde anterior Miguel Ángel Mancera, la capital fue rebautizada “CDMX” para reflejar una norma adoptada en 2016 que cambiaba el estatus del centro urbano, de distrito federal a ciudad, lo que le da más autonomía.

Ese logo, “CDMX”, se ve por doquier ahora, desde los sitios oficiales en internet hasta en esculturas esparcidas por toda la ciudad, que se han vuelto imán para los turistas.

Sheinbaum precisó que el ganador del concurso será anunciado el 12 de noviembre y que el premio será de 7.800 dólares (150.000 pesos). Sheinbaum asumirá sus funciones el 5 de diciembre.

 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/09/12/claudia-sheinbaum-concurso-imagen/1281853002/