Los acusan de de realizar supuestos acuerdos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas para permitir el robo de mercancías y combustible

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, fueron señalados en diversas narcomantas de realizar supuestos acuerdos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas para permitir el robo de mercancías y de combustible a Pemex.

Uno de ellos fue identificado como José Zeferino Huerta Sánchez, "El Chepe", subdirector de la Policía Estatal en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

"Aquí, en territorio zeta vas a mamar por romper los acuerdos al igual que Antonio Domínguez (Comandante Delfín), que te dimos 600 mil y dos camionetas para dejarnos el tráiler de zapatos y aún así nos lo quitaste. Y Juan Roberto Gutiérrez Venancio (Comandante Rhino) que les cobras 1 millón mensual a los huachicoleros, todos ellos se reportan con el traidor mayor de Daniel García Palma (Comandante Danielote) que es subdirector de la zona centro o ya se te olvidaron los 500 mil que te di para tu jefe Gerardo Guzmán", se lee en diversas mantas.

Huerta Sánchez es un mando que labora en la corporación desde el sexenio pasado, con Arturo Bermúdez, como titular.

NOTA RELACIONADA: Rompe julio récord de homicidios dolosos en México

En la actual Administración fue designado como delegado de la SSP en Las Choapas, donde fue acusado por personal de la propia institución por hostigamiento laboral y desvíos de recursos para equipo.

 Los mensajes amenazantes fueron colgados en los Municipios de Veracruz, Boca del Río, Yanga, Cuitláhuac, Mendoza, Córdoba, Orizaba y Río Blanco, principalmente en puentes peatonales, de acuerdo con fuentes militares.

MÁS: Linchan por error a una pareja en México

 "Sígueme enganchando las llamadas que yo sí te tengo enganchado y pronto vas a escuchar tus llamadas, para que todos conozcan la porquería que eres", añaden las narcomantas firmadas por "Grupo Operativo Lobo Zetas", decía otra de las mantas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/09/04/narcomantas-veracruz-policias-coludidos/1196435002/