El líder conocido como “Comandante 30” era señalado como responsable por la muerte de seis policías municipales en Puebla en junio

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – Elementos de la Marina de México mataron al presunto líder de un grupo criminal y siete personas que lo custodiaban en el estado de Puebla, en el centro del país, informaron las autoridades el lunes.

La fiscalía estatal informó el lunes que el líder conocido como “Comandante 30” era señalado como responsable por la muerte de seis policías municipales en Puebla en junio.

Además en semanas recientes, el sospechoso difundió videos donde aseguraba pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El fiscal Gustavo Huerta dijo que el presunto líder criminal y sus acompañantes estaban escoltando un camión que transportaba combustible robado el domingo cuando le dispararon a una patrulla de la Marina que los vio. No murió ninguno de los marinos.

Una campaña de ataques contra los rivales del “Comandante 30” estaban “desestabilizando al estado de Puebla”, dijo Morales.

NOTA RELACIONADA: Ordeñan ductos frente al ejército en México

Puebla ha sido un punto central de la violencia causada por la ordeña de ductos de gasolina.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/08/28/abaten-marinos-comandante-30/1122395002/