Elba Esther Gordillo fue arrestada en 2013 por cargos de corrupción y lavado de dinero que fueron desestimados este mes

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – Una mujer que llegó a ser una de las líderes sindicales más poderosas de México hizo el lunes su triunfal regreso al escenario público después de quedar libre de una sentencia de casi cinco años en prisión y arresto domiciliario.

Elba Esther Gordillo fue arrestada en 2013 por cargos de corrupción y lavado de dinero que fueron desestimados este mes. Su caída permitió al presidente Enrique Peña Nieto sacar adelante una reforma educativa que requiere que los maestros sean evaluados.

NOTA RELACIONADA: México libera a exdirigente magisterial acusada de blanqueo

Miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación que alguna vez encabezó Gordillo se presentaron en lunes en la conferencia para aplaudirla eufóricamente, algunos incluso lloraban, mientras ella leía un breve comunicado desde un hotel en la capital mexicana.

“Recuperé la libertad y la reforma educativa se derrumbó”, declaró la líder magisterial.

MÁS: Va Gordillo a casa; se une Panal al PRI

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha prometido echar abajo la reforma educativa y anunció una consulta pública para determinar cómo mejorar las escuelas.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/08/20/regresa-elba-esther-gordillo-politica/1044280002/