El ex gobernador de Sonora se encuentra preso por lavado de dinero y por un presunto caso de defraudación fiscal

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- La Comisión Anticorrupción del PAN desistió de revisar el caso del ex gobernador sonorense Guillermo Padrés, preso por lavado de dinero y por un presunto caso de defraudación fiscal.
 
Conforme a la resolución que adoptó el órgano presidido por Luis Felipe Bravo Mena, se sobreseyó el caso porque, a lo largo del proceso, Padrés ya no refrendó su militancia y perdió su afiliación como panista.
 
"(...) y toda vez que a la fecha el C. Guillermo Padrés Elías ya no se encuentra contemplado en el Registra Nacional de Militantes del Partido Acción Nacional con la calidad de militante de este Instituto Político, es el caso que este órgano colegiado se encuentra impedido para solicitar la imposición de alguna solución respecto del ciudadano en mención, por lo que esta Comisión Anticorrupción acuerda el sobreseimiento del sumario en que se actúa", reza la resolución adoptada el 9 de agosto.
 
 El 11 de noviembre, un día después de que Padrés se entregara a la justicia, el presidente de la Comisión Anticorrupción, Luis Felipe Bravo Mena, había celebrado que el ex Mandatario procediera de esa manera.

NOTA RELACIONADA: Pide ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés nuevo amparo

El órgano había solicitado a la Comisión de Orden del blanquiazul que le suspendiera sus derechos por seis meses mientras el caso era desahogado.
 
 En su edición de este viernes, REFORMA informó que un juez federal de la Ciudad de México había otorgado la libertad a Padrés en la acusación de defraudación fiscal, aunque aún tiene pendiente la de lavado de dinero.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/08/17/guillermo-padres-preso-lavado/1024776002/