Un vendedor de tours roció ácido muriático afuera de una tienda de conveniencia en Cancún para ahuyentar a una niña indígena que estaba sentada afuera del lugar

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Un hombre de la tercera edad, identificado como vendedor de tours, roció ácido muriático afuera de una tienda de conveniencia en Cancún, para ahuyentar a una niña indígena que estaba sentada en el lugar.

Turistas y residentes han manifestado en redes sociales su reprobación al hecho, grabado en varios videos y presuntamente ocurrido el viernes pasado afuera de un Oxxo sobre el Bulevar Kukulcán, cerca del puente Calinda, en la zona hotelera.

En las imágenes se observa cuando el individuo empieza a rociar el ácido en el piso hasta llegar a donde estaba la niña sentada, quien se levantó de inmediato.

"Que se quite de ahí, si no le parece, llévesela a su casa", dijo el hombre a una mujer que salió de la tienda a reclamarle.

Testigos aseguran que el agresor vende tours a un lado de la tienda de conveniencia y que decidió echar el ácido para que la niña se quitara.

Organizaciones no Gubernamentales, citadas por la agencia Quadratín, pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo y de otras autoridades, como el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Instituto Quintanarroense de la Mujer, para apoyar a la niña indígena y sancionar al hombre.

Rosa María Márquez, presidenta del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos, afirmó que las autoridades deben sancionar ese acto de discriminación.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/08/13/acido-muriatico-indigena-cancun/980658002/