Lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y hasta granizadas es lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional en 11 estados del País

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El huracán "John" y la tormenta tropical "Ileana" provocarán lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en 11 estados del País, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
 El SMN prevé que "John" se fortalezca durante el día hasta alcanzar rachas de viento que llegarán a los 60 kilómetros por hora.
 
Fuertes precipitaciones se esperan en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
 
 Los vientos estarán acompañados con oleaje de entre 2 y 5 metros de altura para las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California.

En tanto, en la Ciudad de México se esperan lluvias fuertes con intervalos de chubascos en la zona poniente por la tarde, según Protección Civil capitalina.

NOTA RELACIONADA: Alertan en México por tormentas tropicales 'Ileana' y 'John'

También, las tormentas podrían estar acompañadas por el desarrollo de torbellinos, tolvaneras en el norte del País y posibles trombas en costas del Pacífico, asegura el SMN en su reporte de las 7:00 horas.
 
La onda tropical número 26, "Ileana", provocará inestabilidad atmosférica superior en gran parte del territorio nacional y afectará principalmente a la Península de Yucatán.
 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/08/07/huracan-john-lluvias-mexico/925089002/