Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Sonia Alcázar, reportera del periódico local el Sol de Durango fue una de las primeras en llegar a la escena del accidente y platicó su experiencia

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una fuerte ráfaga de viento golpeó a un avión de Aeroméxico al momento de despegar y momentos antes de estrellarse.

Los 103 ocupantes tuvieron apenas unos minutos para evacuar la aeronave en llamas y milagrosamente no hubo fallecidos.

Sonia Alcázar, reportera del periódico el Sol de Durango fue una de las primeras en llegar a la escena del accidente.

“Había una lluvia torrencial, fue difícil llegar al aeropuerto, el área del accidente estaba restringida para los cuerpos de rescate, veíamos el avión accidentado y la columna de humo desde el aeropuerto, pero no había acceso ni para familiares ni para los medios de comunicación", dijo Alcázar en entrevista para La Voz Arizona.

La reportera relató que el aeropuerto estaba convertido en una zona de emergencia con mucho hermetismo, ya que no se conocía la gravedad del accidente.

NOTA RELACIONADA: 97 pasajeros y 4 tripulantes en avión accidentado en México

Dado a lo rápido que ocurrió el accidente aún había gente en el aeropuerto que acababa de dejar a sus familiares o amigos para que tomaran ese vuelo.

“Había mucho caos, gente llorando, solo veíamos las ambulancias trasladando a personas lesionadas”

El accidente ocurrió a las 3:30 de la tarde, a 300 metros de la zona de aterrizaje.

Las personas entrevistadas por la reportera coincidieron en su relato, después del estruendo la tripulación actuó con rapidez y colocó los inflables para que la gente saliera de inmediato.

Cuentan que las personas se ayudaban unos con otros y todos lograron salir en 5 minutos, antes de que el incendio los atrapara.

En el vuelo había 9 menores de edad y 2 infantes en brazos.

Un alivio se sintió cuando el gobernador de Durango anunció que no había personas fallecidas.

“No murió nadie, solo hubo lesionados pero ninguno de gravedad. El miércoles por la mañana solo 20 personas permanecían bajo cuidado en el hospital”, dijo Alcázar.

Los pasajeros entrevistados conincidieron en que inmediatamente después de elevarse el avión escucharon un estruendo y sintieron el impacto, y que en tan solo 5 minutos ya estaban afuera del avión gracias a la rápida respuesta de las aeromozas.

Lo que los salvó fue que el avión no llevaba mucha altura, sino otra cosa muy grave hubiera pasado.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/08/01/avion-estrella-durango-heridos/880313002/