De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, Pompeo reafirmará la relación entre su país y México para combatir las organizaciones criminales trasnacionales y el tráfico de drogas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México señalaron que se contempla que el Secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, se reúna con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, en su casa de campaña.

Indicaron que antes del viernes 13 de julio, fecha en la que se llevará a cabo la reunión, elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos revisarán la seguridad del edificio, ubicado en las calles de Chihuahua esquina con Monterrey, en la Colonia Roma.

Además, prevén que haya cierre de las calles en torno al lugar al que acudirá el ex jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, Pompeo reafirmará la relación entre su país y México para combatir las organizaciones criminales trasnacionales y el tráfico de drogas.

NOTA RELACIONADA: AMLO revisará con Peña Nieto negociación de TLCAN durante transición

También hará esfuerzos, indicó, para aumentar el comercio, frenar la migración irregular y administrar la frontera entre ambos países.

Marcelo Ebrard, postulado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que la reunión de Pompeo y López Obrador se realizará en la Casa de Transición.

"Va a ser en la oficina de Andrés Manuel en La Roma. Es una visita de cortesía a México. López Obrador y Donald Trump acordaron que hubiese una primera conversación", señaló en una entrevista radiofónica.

MÁS NOTICIAS

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/07/10/amlo-mike-pompeo-reunion-detalles/772166002/