El virtual presidente de México planteó a EU un acuerdo integral de proyectos de desarrollo que generen empleos en México y, con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Andrés Manuel López Obrador conversó vía telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien planteó un acuerdo integral de proyectos de desarrollo que generen empleos en México y, con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad.

"Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora", escribió el tabasqueño en Twitter a las 13:29 horas desde su casa, donde despachó todo el día.

"Hubo trato respetuoso, dialogarán nuestros representantes".

Trump a su vez dijo en la Casa Blanca que en la llamada recordó que varios años atrás ya le había dicho a López Obrador, que en algún momento se convertiría en Presidente de México.

La llamada fue atestiguada por Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos, quienes se encargan de las relaciones internacionales del equipo de transición de López Obrador; y asistida por intérpretes.

NOTA RELACIONADA: López Obrador, el futuro presidente que rompe moldes

Además de Trump, el virtual presidente electo conversó con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien revisó el tema del TLC y los mandatarios de Francia, Argentina, Chile, Costa Rica y Guatemala, entre otros.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/07/03/amlo-comunicacion-trump-acuerdos/755186002/