Durante su cierre de campaña en Sonora, el aspirante recordó al priista nacido en Magdalena de Kino, asesinado en marzo de 1994

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

HERMOSILLO, Sonora -- Andrés Manuel López Obrador invocó ayer al héroe de todos los discursos del PRI, Luis Donaldo Colosio, y juró en su memoria que cumplirá las promesas realizadas al pueblo de Sonora.

Durante su cierre de campaña en esa entidad, el aspirante recordó al priista nacido en Magdalena de Kino, asesinado en marzo de 1994.

En su juramento, López Obrador honró la memoria de Colosio, como lo hizo con los mineros de Cananea que perdieron la vida y los indígenas yaquis que fueron asesinados.

"Juro también, juro, ante la memoria de Luis Donaldo Colosio, que voy a responderle al pueblo de Sonora", dijo, provocando una ovación de los presentes en el Expoforum de Hermosillo.

NOTA RELACIONADA: ¿La 3ra será la vencida para AMLO en elecciones en México?

A sólo unos metros del tabasqueño, Alfonso Durazo, quien fuera secretario particular de Colosio, reaccionó emocionado ante la promesa del tabasqueño que confió en él para convertirlo en dirigente de Morena, candidato al Senado y futuro Secretario de Seguridad Pública.

López Obrador repasó sus compromisos, como lo ha hecho desde el viernes, cuando inició sus cierres de campaña en las principales ciudades del país.

Pero volvió a recurrir al fallecido priista para cerrar su discurso.

"Viva Colosio", gritó, tras lanzar vivas para Hermosillo, Sonora y México.

--¿Por qué Colosio?, se le preguntó al salir del lugar.

"Porque Colosio fue víctima del autoritarismo", respondió antes de abordar su camioneta.

Morderán el polvo

El candidato de Morena encabezó un mitin en el que los sonorenses prácticamente sentenciaron al PRI y al PAN.

Durazo advirtió que el norte del país vive una insurrección electoral que hace rugir las calles.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

"El primero de julio vamos a dejar al PRI y al PAN en sus escombros y, en buen plan, los vamos a hacer que muerdan el polvo.

"Se dedicaron a saquear el país y eso la gente no se los perdona. Habrá un voto de castigo masivo, el hartazgo social es una barrera infranqueable", dijo.

En representación de los candidatos locales, Wendy Briseño criticó así a los rivales de López Obrador.

"Meade ha llevado a México a una estafa maestra, Anaya ha destruido a su propio partido y 'El Bronco' ha demostrado que es un comediante de dos chistes", señaló.

El cierre de campaña que reunió a representantes indígenas, mineros afines a Napoleón Gómez Urrutia, afiliados a las secciones 28 y 54 del SNTE, integrantes de Ruta Cinco, dirigida por Manuel Espino, y hasta a colaboradores del ex Gobernador panista Guillermo Padrés.

En el templete, López Obrador pidió el voto a favor de Célida López, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, quien fue subsecretaria de Desarrollo Social del ex mandatario que enfrenta en la cárcel acusaciones por lavado de dinero.

Antes, la ex panista lanzó una advertencia al candidato:

"Te prometo que tus secretarios van a mencionarte seguido el nombre de Célida López, les vamos a llevar coyotas, tortillas de harina, chiltepín y machaca, pero ahí los vamos a esperar, para que nos atiendan y nos den recursos", dijo.

En el encuentro, un padre de familia recordó la tragedia de la guardería ABC, ocurrida hace nueve años y a sólo cinco cuadras del recinto.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/06/19/lopez-obrador-cierre-campana-sonora/714254002/