La bolsa local desciende en una mañana en la que los precios del petróleo operan con incrementos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El dólar aumenta 5 centavos y se ofrece a 20.60 pesos, tras darse a conocer información del mercado laboral estadounidense y el reporte de inflación en México.

La bolsa local desciende en una mañana en la que los precios del petróleo operan con incrementos.

 Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar cotiza con un incremento de 9.47 centavos: se vende a 20.3870 pesos frente a un precio de adquisición de 20.3760 unidades.
 
 En los primeros minutos de operación de la sesión se difundió que en EU al 2 de junio de este año, los apoyos a la desocupación (subsidios) fueron de 222 mil contra 223 mil de la semana, y la cifra observada resultó mayor a la vaticinada por el consenso del mercado.
 
 En el terreno local, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que en mayo pasado, el Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo una disminución mensual de 0.16 por ciento y así la tasa anual se ubicó en 4.51 por ciento, ligeramente por arriba de 4.46 por ciento pronosticado por el consenso de Bloomberg.
 
 En la parte petrolera, el Brent sube su valor 1.41 por ciento y el West Texas Intermediate 1.39 por ciento.
 
 Para los especialistas de Monex Casa de Bolsa, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, validando pocos datos en Asia y Europa, pero tratando de visualizar la próxima reunión del Grupo de los Siete (G-7).
 
 En dicha reunión se esperan ligeras tensiones hacia el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de las medidas arancelarias que ha aplicado durante los últimos meses.
 
Pese a percibir una mayor calma en el ámbito local, existe cierta cautela por parte de los inversionistas, señala Monex Casa de Bolsa.
 
 En medio de este contexto, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana observa una variación de menos 0.06 por ciento y se ubica en 45 mil 155.39 puntos.
 
 En la Unión Americana, el promedio industrial Dow Jones reporta una utilidad de 0.33 por ciento, el Standard & Poor's de 0.10 por ciento y el Nasdaq cede 0.61 por ciento.
 
 En el caso del índice de las 50 acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, se registra un cambio marginal a la baja de 0.02 por ciento.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/06/07/precio-dolar-mexico/681716002/