Ricardo Monreal acusó a integrantes del Consejo Mexicano de Negocios de pedir la intervención de EPN para impulsar la declinación del PRI a favor del candidato del PAN, Ricardo Anaya

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Ricardo Monreal, coordinador regional de la campaña de Morena, acusó a integrantes del Consejo Mexicano de Negocios de pedir la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar la declinación del PRI a favor del candidato del PAN, Ricardo Anaya, para frenar el eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

 El operador electoral señaló directamente a los empresarios Alejandro Ramírez y Claudio X. González de haberse reunido con el titular del Ejecutivo en Los Pinos, el pasado 17 de mayo, para operar la estrategia.

En un video, Monreal aseguró que el Presidente rechazó el planteamiento de los empresarios, quienes acudieron acompañados de una decena de inversionistas.

 Según el zacatecano, Peña Nieto advirtió que el candidato del tricolor, José Antonio Meade, continuaría en la contienda hasta el final.
 
"No pudieron convencer al Presidente a hacer declinar a su candidato, José Antonio Meade, en favor de Ricardo Anaya", dijo.

NOTA RELACIONADA: Afirma AMLO que declinación de Meade le ayudaría

"Esto fue lo que sucedió la tarde del 17 de mayo, tres días antes del segundo debate. Pensando y dando por hecho que de este también resultaría ganador el candidato del PAN".

El coordinador regional de campaña sostuvo que, tras la negativa del Mandatario, los empresarios decidieron reagruparse para poner en marcha otro plan, que incluye el envío de cartas a sus trabajadores y la publicación de mensajes para denostar a López Obrador, a quien acusan de populista.
 
"Desde ese día, los empresarios se han reagrupado para reciclar la guerra sucia, la descalificación y el llamado a sus empleados para denostar y atacar a López Obrador, generando temor entre la sociedad", acusó.
 
Monreal reprochó que todo esto ocurra ante "el silencio cómplice" de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Nacional Electoral y los órganos del Estado.

 Según el morenista, los empresarios han decidido atacar también al Presidente, a quien acusan de traición y de ser timorato.
 
"Tiene razón López Obrador al señalar que esta minoría que obstruye la democracia, se comporta como si fueran amos y señores de México", criticó.

"¿Por qué no aceptar que las condiciones del País exigen un cambio verdadero? ¿Por qué no mantener un clima de paz y no de confrontación? ¿Por qué aferrarse a un régimen de privilegios y de corrupción?".

 El ex perredista consideró que la reunión realizada entre los empresarios y el jefe del Ejecutivo demuestra que se trata de un grupo económico acostumbrado a doblegar al poder público.

 Tras los anuncios publicados por empresarios de Vasconia, Herdez, Femsa y Grupo México, el morenista hizo un llamado a la responsabilidad y a procurar una transición pacífica.

"Aunque la estrategia y la guerra sucia sigue y persiste, es un error de estos actores económicos que sigan en el mismo interés, en la misma obsesión de frenar a quien ya es el virtual Presidente de la República", advirtió.

"Nada lo podrá detener. Es necesario que asuman con responsabilidad lo que viene. Demos paso a una transición ordenada, pacífica, demos paso a que la democracia impere, no vamos a permitir que el fraude se imponga otra vez".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/05/30/ricardo-monreal-amlo-boycot/657479002/