El INE informó que el aspirante presidencial deberá pagar más de 739.000 pesos (37.000 dólares) por una serie de supuestas violaciones en su campaña.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – El organismo encargado de organizar las elecciones en México multó al candidato independiente a la presidencia Jaime Rodríguez “El Bronco” por financiamiento ilícito.

El Instituto Nacional Electoral informó que el aspirante presidencial deberá pagar más de 739.000 pesos (37.000 dólares) por una serie de supuestas violaciones en su campaña.

En respuesta, Rodríguez tuiteó que el organismo electoral lo está amonestando solo porque es controlado por los principales partidos mexicanos.

Las multas fueron anunciadas el lunes en un comunicado por el INE, alegando que el candidato recibió 12,8 millones de pesos (650.000 dólares) de financiamiento irregular. Agregó que enviará el caso a la Procuraduría General de la República y a la oficina recaudatoria de México para ahondar en la investigación.

NOTA RELACIONADA: Candidatos mexicanos proponen medidas para resolver la crisis migratoria

Rodríguez tomó licencia como gobernador de Nuevo León. Es uno de los cuatro candidatos para la elección presidencial del 1 de julio. Su campaña ha dicho que representa una amenaza al estatus quo de los partidos políticos dominantes.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/05/29/jaime-rodriguez-bronco-acusado/651464002/