Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El candidato de MIRENA dijo que el salario mínimo en el País debe aumentar como lo ha propuesto la COPARMEX, por lo menos a 98 pesos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA -- El candidato a Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia-Morena, PT y PES-, sugirió que el salario mínimo en el País debe aumentar como lo ha propuesto la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), por lo menos a 98 pesos.
 
 "Ojalá la COPARMEX se pronuncie y vamos a hacer nosotros lo propio, estoy ya planteándolo desde ahora que aumente el salario mínimo desde ahora como lo propone la COPARMEX, cuando menos a 98 pesos", declaró el candidato durante un mitin en Tlaquepaque, esto ante la postura de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos respecto a que no hay condiciones para un incremento a 98.15 pesos.
 
 "Es una vergüenza que esto esté pasando, porque México es de los Países del mundo en donde es más bajo el salario mínimo, ya no hablemos de compararlo con Estados Unidos, con los Países de América Latina, es de Países con más bajos salarios; están más altos los salarios en Guatemala, en Centroamérica, que en México", apuntó el morenista.
 
 Asimismo, acuso que en Tlaquepaque le reportaron que la empresa Coppel pretende obligar a sus trabajadores a votar por el candidato de Por México Al Frente -PAN, PR y MC-, Ricardo Anaya, exigiéndoles que tomen foto a la boleta electoral al momento de sufragar.

NOTA RELACIONADA: Candidatos mexicanos proponen medidas para resolver la crisis migratoria

"Recibí información de que los dueños de la empresa Coppel están obligando a sus trabajadores a votar por Anaya, y los están amenazando", indicó López Obrador, advirtiendo que aún falta verificar el reporte recibido.
 
 El aspirante también se pronunció sobre el atentado que sufrió este lunes el ex Fiscal del Estado, Luis Carlos Nájera, quien resultó con una herida en una mano.
 
 "Muy lamentable lo de ayer en Guadalajara, esto demuestra que hay un problema grave de inseguridad, de violencia, en Jalisco y en el País; no es nada más Jalisco, es todo México, son 70 homicidios diarios; y lo que tenemos que concluir es de que la estrategia que han seguido para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia ha fracasado rotundamente", dijo el candidato a Presidente.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/05/22/amlo-propone-salario-minimo-98/633932002/