Cuando se separó de su esposo se le vino la noche, pero inspirada en el amor de sus hijos decidió trabajar en la construcción para llevar el sustento a casa dando un ejemplo de superación a muchas madres

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Cuando se separó del padre de sus hijas, el panorama de Elvira López, con escolaridad básica, sin empleo y con dos hijas a su cargo, se torno oscuro.

Sin embargo, la mujer, actualmente de 32 años, se enteró de una oportunidad para trabajar en una construcción y aunque al principio temió por los riesgos que implica laborar en obras, decidió entrar para poco a poco vencer los fantasmas que la envolvían.

"Al separarme pensé que no iba a poder, fue lo primero que se me vino a la cabeza porque mi relación no fue tan linda y llegó un momento en el que me hizo pensar que no podía y que sin un hombre a lado yo jamás iba a poder.

"Tuve miedo de trabajar en un lugar donde la mayoría son hombres y donde no sabes si vas a poder o no, fue mi mayor temor; además, mucha gente me dijo que era muy pesado trabajar en una obra y más como empleada de limpieza y sí es muy pesado,  pero aparte de que agarras una muy buena condición física, te ayuda y te enseña mucho y hasta ahorita sigo aprendiendo", aseguró.

La constante en la vida de Elvira es el esfuerzo, pues no le importa levantarse a las cinco de la mañana para salir de su casa, en Valle de Chalco, y llegar puntual a su empleo en Chapultepec, después, asistir a sus clases en la Fundación Construyendo y Creciendo y regresar a su casa pasadas las 10 de la noche, pues sabe que es el pilar y ejemplo de sus hijas.

"Ellas están conscientes de que su mamá tiene que salir a trabajar y como ven que estoy estudiando, pues me dicen que le eche ganas e incluso hacemos la tarea juntas y me animan mucho", comentó.

A dos años de su separación, Elvira ahora ve esta etapa como una prueba de que día a día se va superando, gracias al apoyo que recibe de su mamá en el cuidado de sus hijas.

"A las mujeres que pasan por una etapa similar a la mía les diría que al principio sí es difícil, pero con esfuerzo y un poco de empeño sí se puede; yo me he dado cuenta que no es tan complicado como todo el mundo dice, siempre y cuando uno tenga la intención de salir adelante", concluyó.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/05/10/elvira-lopez-trabajadora-construccion/592789002/