Cifras del gobierno mexicano indican que el país vecino deportó a 53.764 mexicanos en el primer trimestre de este año, un aumento de 40% en comparación con mismo período del año pasado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – Defensores de los inmigrantes y los derechos humanos pidieron al gobierno mexicano que asigne más recursos para ayudar al creciente número de mexicanos deportados de Estados Unidos.

Cifras del gobierno mexicano indican que el país vecino deportó a 53.764 mexicanos en el primer trimestre de este año, un aumento de 40% en comparación con mismo período del año pasado. Las deportaciones bajaron durante el primer año de gobierno del presidente Donald Trump, pero las cifras de este año ahora han superado el total del mismo período en el 2016, el último año del expresidente Barack Obama.

Eunice Rendón, de Agenda Migrante, dijo el miércoles en una conferencia de prensa con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México que el gobierno mexicano debe de ofrecer más fondos para que los deportados se puedan volver a integrar.

Mientras más tiempo hayan vivido en Estados Unidos, menos lazos tienen en México, dijo Rendón en relación a los deportados.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/05/09/mexico-inversion-inmigrantes-deportados/595549002/