El dólar sube 45 centavos por la expectativa del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El dólar sube 45 centavos, a 19.45 pesos a la venta, con participantes en los mercados que están a la expectativa del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, al tiempo que valoran declaraciones del representante comercial de Estados Unidos acerca del TLC.

Ayer no hubo actividad financiera local por el feriado del Día del Trabajo, pero el lunes 30 de abril el dólar cerró el mes en 19 pesos a la venta, lo que significó que el peso tuviera su caída más pronunciada frente a la divisa estadounidense en los últimos tres meses.

Los inversionistas procesan además los indicadores de la nómina privada estadounidense, mientras la bolsa local opera con un ligero aumento.

Al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio eleva su valor 46.52 centavos: se vende en 19.1670, y se adquiere en 19.1560.

Para el anuncio de la Reserva Federal, en el que si bien el consenso no espera cambio en la tasa de referencia, los mercados esperan señales sobre el futuro de la política monetaria.
 
 Además, a los participantes en los mercados financieros les genera "ruido" el tono de las declaraciones que hizo el martes el representante comercial de Estados Unidos.
 
 Ayer, Robert Lighthizer, representante comercial estadounidense, dijo que si no se logra un acuerdo en la negociación del TLC en una o dos semanas, se entraría en un terreno delicado en su proceso de aprobación en el Congreso actual de su país.
 
 En información de la actividad económica estadounidense, en abril, el sector privado sumó 204 mil nuevos puestos de trabajo, según datos de la agencia ADP, y así superó los 198 mil que había vaticinado el consenso de Bloomberg, un reporte que se combinó con pequeños cambios en los precios del crudo y un sesgo en contra en los mercados accionarios de Nueva York.
 
 El promedio industrial Dow Jones retrocede 0.31 por ciento, y el Standard & Poor's, 0.20 por ciento, en tanto, el Nasdaq operaba con una variación de 0.01 por ciento.
 
 El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana cede a 48 mil 95.21 puntos, 0.54 por ciento menos que el lunes pasado, puesto que el martes no hubo operaciones por feriado del Día del Trabajo.
 
 Frente a un avance en el PIB de 0.4 por ciento en el primer trimestre en la región del Eurogrupo, el índice de las 50 acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx se eleva 0.57 por ciento.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/05/02/sube-precio-dolar-mexico/575077002/