La candidata independiente reiteró que se eliminará el Impuesto Sobre la Renta a quienes ganen menos de 15 mil pesos al mes, así como la integración al seguro social a trabajadoras del hogar

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Al presentar sus propuestas en materia laboral, Margarita Zavala prometió que, de ganar la Presidencia, aumentará el salario mínimo a niveles de bienestar para que llegue a los 100 pesos.
 
En conferencia de prensa, la candidata independiente dijo que el mínimo tendría que llegar, gradualmente, entre 96 y 100 pesos.
 
 "Que se aumente el salario mínimo por lo menos para que alcance para la canasta básica", dijo Zavala.
 
Reiteró que se eliminará el Impuesto Sobre la Renta a quienes ganen menos de 15 mil pesos al mes, así como la integración al seguro social a trabajadoras del hogar, e incentivos fiscales para las empresas que contraten a personas con discapacidades.
 
En ese sentido, Zavala afirmó que su proyecto es alcanzable y criticó que las propuestas como el ingreso mínimo universal de Ricardo Anaya y las becas a los jóvenes de Andrés Manuel López Obrador son inviables en conjunto.

NOTA RELACIONADA: Debate se enfocó en críticas a López Obrador

Asimismo, anunció que Eufrosina Cruz se integra a su equipo de trabajo como responsable del proyecto ciudadano para promover el Desarrollo Social y el Combate a la Desigualdad en México.

Ante ello, la diputada local indígena dijo que no teme a ser expulsada del Partido Acción Nacional.
 
Cruz dijo que en el PAN ya no ve las posibilidades de transformar el País como sí lo hace con Margarita Zavala.
 
 "Cuando ya no encuentras eso en una institución y lo ves en una persona sin partido (...) por conciencia, por libertad estoy acompañando a Margarita.

MÁS: Alerta Enrique Peña Nieto sobre populismo del pasado

 "Y si eso significa que me van a expulsar, pues adelante, estoy puesta y libre", añadió la indígena zapoteca.
 
 Al respecto, Zavala consideró que Acción Nacional está en un "estado de excepción", porque incluso a Ricardo Anaya le ha tocado apoyar a candidatos de otros partidos.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/05/01/propone-margarita-zavala-subir-salario-100-pesos/569286002/