Alertó a los inversionistas sobre lo dañino que pueden resultar las políticas populistas, los modelos proteccionistas y el manejo irresponsable de las finanzas públicas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El Presidente Enrique Peña Nieto alertó a los inversionistas sobre lo dañino que pueden resultar las políticas populistas, los modelos proteccionistas y el manejo irresponsable de las finanzas públicas.

Al clausurar la 26 Reunión Plenaria de Citibanamex, el titular del Ejecutivo recordó que, en el pasado -con Gobiernos encabezados por el PRI-, millones de familias vieron esfumados sus ahorros y una generación de jóvenes truncados sus sueños de superación personal y movilidad social.

"Políticas populistas e irresponsables destruyeron, en los años 70 y 80, el patrimonio que los mexicanos habían construido durante décadas", aseveró.

NOTA RELACIONADA: Debate se enfocó en críticas a López Obrador

"Todos los aquí presentes conocen el impacto dañino de los modelos proteccionistas, de la excesiva intervención estatal y del manejo irresponsable de las finanzas públicas".

Frente a empresarios y ejecutivos, Peña Nieto celebró que el grupo financiero se haya reunido este mismo viernes con los candidatos presidenciales de las coaliciones Por México al Frente, Juntos Haremos Historia y Todos por México.

Elogió la decisión de escuchar a los aspirantes, tras considerar que la ciudadanía debe informarse para no tomar decisiones con el estómago.

MÁS: Peña Nieto ordena evaluar la cooperación entre México y EU

"Ejercicios como este deberían multiplicarse porque son los que permiten realmente tomar a la ciudadanía un juicio objetivo, un juicio que no venga necesariamente de.. de... del estómago, sino de la cabeza, con sentido de responsabilidad para nuestra nación", manifestó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/04/27/alerta-enrique-pena-nieto-sobre-populismo-del-pasado/559803002/