Le piden a los otros partidos a unirse a la candidatura de Ricardo Anaya, alegando que es el único que puede vencer al puntero Andrés Manuel López Obrador

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MONTERREY, NL -- El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, hizo hoy un llamado a los simpatizantes de otros partidos a unirse a la candidatura de Ricardo Anaya, alegando que en todos los sondeos nacionales es el que se ubica en segundo lugar y el único que puede vencer al puntero Andrés Manuel López Obrador.
 
De visita en Nuevo León, Zepeda señaló que el llamado más que a los partidos y candidatos es a los simpatizantes de las otras agrupaciones políticas e independientes.
 
"Es evidente que sólo (Ricardo) Anaya puede ganarle a López Obrador, así lo dicen todas las encuestas", dijo el líder nacional blanquiazul, en rueda de prensa.
 
"El llamado que hacemos es a los ciudadanos, a los simpatizantes de otros partidos que no comparten esa visión a que se sumen al proyecto".
 
Recalcó que ni José Antonio Meade, candidato de la Coalición Todos por México, ni los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez tienen posibilidades reales de ganar la contienda presidencial.

NOTA RELACIONADA: Anaya: "México debe asumir posición de firmeza y dignidad ante Trump"

"Les pedimos hacer un alto en el camino y humildemente sumarse al proyecto de Anaya", planteó.
 
Indicó que lo que proponen es un Gobierno de coalición como funciona en Alemania o Chile, donde el poder se ejerce entre varios partidos políticos.
 
Además, sin querer mencionar números, Zepeda afirmó que las preferencias en Nuevo León le dan el triunfo a Anaya, por lo que pidió a los candidatos locales a no bajar la guardia en sus campañas.
 
Al ser cuestionado sobre cómo van a alcanzar a López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, dijo que ya lo han alcanzado y superado en otras contiendas.
 
"Toda la vida ha arrancado en las contiendas arriba y siempre se le alcanza y se le gana", aseguró.

MÁS: ¿Cómo serán los debates presidenciales en México?

Durante la rueda de prensa, el líder blanquiazul estuvo acompañado de candidatos a diputados federales, la fórmula al Senado, el dirigente estatal Mauro Guerra y el coordinador de campaña en Nuevo León de Anaya, Víctor Pérez.
 
Tras dar una rueda de prensa en el Salón Las Lomas, en Monterrey, el dirigente nacional panista tomará protesta a los candidatos a Alcaldías y Diputaciones locales que arrancan campaña a finales de este mes.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/04/19/llama-pan-vencer-amlo/533267002/