Según el fundador de Morena, el resto de los aspirantes presidenciales sí pudieron acudir al encuentro porque no salen de la Ciudad de México

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, se pronunció a favor de los compromisos y condiciones estructurales del Pacto por la Primera Infancia.
 
Sin embargo, explicó que no firmó el documento porque su agenda proselitista no lo permitió.
 
En entrevista, el aspirante informó que envió en su representación, para firmar el compromiso a Esteban Moctezuma, a quien nombró como el futuro Secretario de Educación de su gabinete.
 
Sin embargo, dijo, los organizadores del encuentro rechazaron la propuesta, por lo que quedó pendiente la firma de la Morena en ese compromiso.

"Estoy con ellos y los felicito sinceramente por lo que hacen", dijo.
 
 -¿Firmaría el compromiso?
 
 -"Si, yo firmo todo lo que sea beneficiar a la infancia".
 
 -¿No lo buscaron?, se le preguntó.
 
 -"Si y les propusimos que nos representara Esteban Moctezuma pero dijeron que no. No pude ir porque yo tengo este plan (de visitar los 300 distritos electorales del País", respondió.

NOTA RELACIONADA: Firman candidatos pacto por la infancia
 
Según el fundador de Morena, el resto de los aspirantes presidenciales sí pudieron acudir al encuentro porque no salen de la Ciudad de México.
 
 -Les llega como anillo al dedo, creen que México es nada más la Ciudad de México", criticó.
 
 -¿Pero firmaría?
 
 -"Si, si, si, no hay ningún problema", agregó

Son ex Gobernadores chivos expiatorios

López Obrador aseguró que los ex Gobernadores que hoy se encuentran en la cárcel son sólo chivos expiatorios.
 
 El aspirante lanzó esa acusación desde el Estado de Sonora, tierra natal del ex Gobernador del PAN, Guillermo Padrés, quien se encuentra preso, acusado de lavado de dinero.
 
"Como es costumbre entre estos corruptos, como hay mucha crítica, mucha denuncia, se repente agarran a un ex gobernador como chivo expiatorio para hacer que ya se va a acabar la corrupción", dijo.

MÁS: ¿Cómo serán los debates presidenciales en México?

"Eso es puro cuento, son lo mismo, es una mafia. Agarran al que ya perdió influencias, al que no tiene agarraderas, los agarran nada más para exhibirlos, para engañar".
 
 El abanderado de Morena advirtió que, de ganar las elecciones del primero de julio, su Gobierno no actuará de esa manera, ya que no requerirá de ninguna detención para legitimar su llegada a la Presidencia.
 
 "No vamos a tener necesidad de perseguir a nadie para legitimarnos, como lo hizo Salinas que, después de que se robó la Presidencia, metió a la cárcel a La Quina para hacer creer que el sí iba a poner orden y si iba acabar con la corrupción", señaló.
 
 "¿Y cómo terminó Salinas? Se dedicó a llevar el dinero de la nación a sus allegados, a la gente cercana a él que se quedaron con las empresas, con los bienes de la nación".
 
 Por otro lado, en entrevista, el candidato advirtió que continuarán las críticas en su contra por rechazar la construcción del nuevo aeropuerto, tal y como lo hizo ayer el empresario Carlos Slim.
 
 "Ayer fue Slim, en una de esas van a convencer a Trump y luego van a traer a lo mejor al jefe de los marcianos", señaló.
 
 "Pero no les funciona nada, nada, estamos creciendo. En las últimas dos semanas hemos crecido tres puntos, estamos mas de 20 puntos arriba".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2018/04/17/apoya-amlo-pacto-infancia/526463002/